Acerca de Nosotros
Somos un centro especializado en evaluación, terapia y apoyo para niñas, niños y adolescentes con dificultades en cualquier área del desarrollo de manera transitoria o permanente, que considera las necesidades y promueve la participación activa de las familias.
El equipo de profesionales especialistas de Casa Ramé, se compromete en trabajar para una sociedad en la que se valoren y respeten las diferencias, donde la calidad de vida de la familia sea el foco de atención.
Nuestra misión:
Somos un entorno inclusivo, acogedor y respetuoso que fomenta el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, ofreciendo apoyo educativo y terapéutico especializado que respeta y valora sus diferencias y mejora la calidad de vida de sus usuarios, incluyendo a sus familias y a la comunidad.
Nuestra visión:
Ser un referente en la atención integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias, que acompaña sus procesos de desarrollo de manera respetuosa y con una perspectiva de derechos; brindando servicios terapéuticos, pedagógicos y de cuidados de excelente calidad, innovadores y comprometidos con la inclusión.
Nuestro Equipo
Carol Hinrichsen Trapp
·Fonoaudióloga Universidad Mayor.
·Diploma en Trastornos del Espectro Autista en niños y adolescentes, Universidad de Chile.
·Formación en Apraxia del habla infantil, Intervenciones tempranas diversas (naturalistas en TEA,juego, imitación y alimentación, lactancia y alimentación complementaria) juego y autismo,
TEACCH, ESDM – Denver, Modelo Jasper, PECS, Floortime, PROMPT, tartamudez, deglución pediátrica.
·Experiencia en instituciones públicas de salud en Unidad de Neurología Infantil y centros de rehabilitación infantil públicos y privados.
María Belén López Rojas
· Psicóloga, especializada en el área Clínica Infanto Juvenil. Pontificia Universidad Católica de Chile.
· Con experiencia formativa en el sector público, trabajos de investigación psicológica y voluntariado, realizando diagnósticos de pruebas proyectivas, evaluaciones neurocognitivas y tratamientos individuales y grupales.
Javiera Cortez Alvarez
· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diploma de Neuropsicología Cognitiva Infantil, Universidad de Chile.
· Certificación en Integración Sensorial.
· Formación en SAAC, desafíos de alimentación y trastornos del neurodesarrollo.
·Experiencia en instituciones públicas de salud en Unidad de Neurología Infantil y centros de rehabilitación infantil públicos y privados.
Valentina Escobar Gimpel
· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Magíster en Ocupación y Terapia Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diplomada en Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación, Universidad de Chile.
· Formación en Integración Sensorial y otras temáticas relacionadas con praxis.
· Experiencia en Centros de Rehabilitación Infantil privados y como docente en la Universidad de Chile.
Nicole González Toro
· Profesora Diferencial especialista en Problemas de Audición y Lenguaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
· Postítulo en Interpretación en Lengua de Señas Chilena. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
· Diplomado en Psicomotricidad y sus estrategias en educación Universidad del Desarrollo.
·Formación en Psicomotricidad en Atención Temprana.
·Consejera en Lactancia Materna de LCDLL, Doula y Terapeuta Floral.
·Experiencia en docencia universitaria, de adultos y en Programas de Integración Escolar, en ciclos de educación básica y media para estudiantes con necesidades educativas transitorias y permanentes.
·Profesora jefe en educación inicial de niñas y niños Sordos y con Necesidades Educativas Múltiples, Coordinadora Técnico-Pedagógica del mismo ciclo, Encargada de Convivencia Escolar y Facilitadora de Psicomotricidad.
Tamara Aising Guerra
· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diplomado "Promoción del Apego Seguro" PUC.
· Formación en Integración Sensorial, Modelo de Ocupación Humana, Modelo SOS Approach to Feeding.
· Certificadas en ADOS 2. Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo y en el uso del Scales of Infant and Toddler development, third edition, Bayley III.
· Formación en Lactancia y Salud Mental perinatal. Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.
· Postítulo de Intérprete en Lengua de Señas Chilena UMCE.
· Consejera de Lactancia Materna, La Comunidad de La Leche.
· Experiencia en en Centros de Rehabilitación infantil privados, contextos educativos, como docente en educación superior y en inclusión laboral.
Catherine Díaz Fonseca
· Fonoaudióloga, Universidad de Chile.
· Diplomado en Autismo con Enfoque de intervención Clínica Hyperpraxis.
· Diplomado en Neurociencias y Neurorehabilitación. Universidad Nacional Andrés Bello.
· Formación inicial en CLAP y en intervención neuropsicológica.
· Intercambio académico a Facultad de Logopedia, Universidad Castilla-La Mancha, España.
· Experiencia en instituciones públicas de salud primaria en el marco del Programa Chile Crece Contigo, atención domiciliaria y atención ambulatoria a personas de todo el ciclo vital.
Yannara Ramirez Opazo
·Fonoaudióloga, Universidad de Chile.
· Post Título en Educación Infantil, 0 – 8 años, Universidad Central.
·Magister en Estrategias didácticas en TEA, USEK.
·Certificación en aplicación ADOS-2.
·Formación avanzada en ImPACT.
·Formación en aplicación y análisis de VB – MAPPS, ESDM –Denver, aplicación PEP – 3, aplicación de SPACE, Modelo Jasper, PECS, PROMPT, manejo de
conductas disrruptivas.
·Experiencia en centros de atención privados, escuelas de lenguaje, como docente universitaria y tutora de prácticas profesionales. Ha gestionado y dirigido programas de estimulación de lenguaje en comunas rurales de la Región Metropolitana.
Catalina Ibarra Castro
· Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile.
· Diploma neurorrehablitación - 2024.
· Curso Estrategias participativas para la promoción de la salud mental en la niñez. Universidad Abierta de Recoleta.
· Curso de autismo y TDAH a lo largo del ciclo vital. FLEDNI.
· Seminario Hablemos de autismo. Universidad Autónoma .
· Profesional dedicada al área infanto- juvenil. Con gran interés y compromiso en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en cuanto a su salud mental y física.
· Experiencia en evaluación e
intervención en modalidad individual y grupal.
María Ignacia Mella
·Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile.
·Certificación como Monitora Juvenil en Prevención de la Violencia Contra la Mujer. SERNAMEG.
·Certificación en contención emocional en el proceso de entrevistas. Clínica Psiquiátrica, Universidad de Chile.
·Profesional con experiencia en evaluación e intervención infanto juvenil, comprometida con el bienestar integral, desarrollo y participación de niñeces y juventudes.
María Isabel Carolina Sánchez
· Psicopedagoga Instituto Profesional AIEP
· Diplomada en Neurociencias aplicadas al Aula y en el Abordaje interdisciplinario de Estudiantes del Espectro Autista dentro del contexto Escolar. Universidad de Chile.·
·Certificación en Psicología Infantil Escolar para la intervención en Aula e implementación de estrategias oportunas dentro del marco de Decreto 67.·
· Experiencia en intervención en NEEP y NEET con la utilización de tecnologías y recursos digitales orientados a la enseñanza.
Ana María Poblete
·Fonoaudióloga Universidad De Chile
Egresada Magister en Letras Mención Lingüística, Universidad Católica .
Diplomado en Neuropsicología Universidad Católica.
·Experiencia en docencia universitaria
·Experiencia en consulta privada en atención de patologías del lenguaje principalmente en niños con condición del espectro autista , apraxia infantil del habla y problemas de aprendizaje de origen lingüístico.