Casa Ramé

Acerca de Nosotros

Somos un centro especializado en evaluación, terapia  y apoyo para niñas, niños y adolescentes con dificultades en cualquier área del desarrollo de manera transitoria o permanente, que considera las necesidades y promueve la participación activa de las familias.
El equipo de profesionales especialistas de Casa Ramé, se compromete en trabajar para una sociedad en la que se valoren y respeten las diferencias, donde la calidad de vida de la familia sea el foco de atención. 
 
Nuestra misión:
Somos un entorno inclusivo, acogedor y respetuoso que fomenta el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, ofreciendo apoyo educativo y terapéutico especializado que respeta y valora sus diferencias y mejora la calidad de vida de sus usuarios, incluyendo a sus familias y a la comunidad.
 
Nuestra visión: 
Ser un referente en la atención integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias, que acompaña sus procesos de desarrollo de manera respetuosa y con una perspectiva de derechos; brindando servicios terapéuticos, pedagógicos y de cuidados de excelente calidad, innovadores y comprometidos con la inclusión.
 
 

Nuestro Equipo

Carol Hinrichsen Trapp

·Fonoaudióloga Universidad Mayor.
·Diploma en Trastornos del Espectro Autista en niños y adolescentes, Universidad de Chile.
·Formación en Apraxia del habla infantil, Intervenciones tempranas diversas (naturalistas en TEA,juego, imitación y alimentación, lactancia y alimentación complementaria) juego y autismo, TEACCH, ESDM – Denver, Modelo Jasper, PECS, Floortime, PROMPT, tartamudez, deglución pediátrica.
·Experiencia en instituciones públicas de salud en Unidad de Neurología Infantil y centros de rehabilitación infantil públicos y privados.

María Belén López Rojas

· Psicóloga, especializada en el área Clínica Infanto Juvenil. Pontificia Universidad Católica de Chile.
· Con experiencia formativa en el sector público, trabajos de investigación psicológica y voluntariado, realizando diagnósticos de pruebas proyectivas, evaluaciones neurocognitivas y tratamientos individuales y grupales.

Javiera Cortez Alvarez

· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diploma de Neuropsicología Cognitiva Infantil, Universidad de Chile.
· Certificación en Integración Sensorial.
· Formación en SAAC, desafíos de alimentación y trastornos del neurodesarrollo.
·Experiencia en instituciones públicas de salud en Unidad de Neurología Infantil y centros de rehabilitación infantil públicos y privados.

Valentina Escobar Gimpel

· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Magíster en Ocupación y Terapia Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diplomada en Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación, Universidad de Chile.
· Formación en Integración Sensorial y otras temáticas relacionadas con praxis.
· Experiencia en Centros de Rehabilitación Infantil privados y como docente en la Universidad de Chile.

Nicole González Toro

· Profesora Diferencial especialista en Problemas de Audición y Lenguaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
· Postítulo en Interpretación en Lengua de Señas Chilena. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
· Diplomado en Psicomotricidad y sus estrategias en educación Universidad del Desarrollo.
·Formación en Psicomotricidad en Atención Temprana.
·Consejera en Lactancia Materna de LCDLL, Doula y Terapeuta Floral.
·Experiencia en docencia universitaria, de adultos y en Programas de Integración Escolar, en ciclos de educación básica y media para estudiantes con necesidades educativas transitorias y permanentes.
·Profesora jefe en educación inicial de niñas y niños Sordos y con Necesidades Educativas Múltiples, Coordinadora Técnico-Pedagógica del mismo ciclo, Encargada de Convivencia Escolar y Facilitadora de Psicomotricidad.

Tamara Aising Guerra

· Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.
· Diplomado "Promoción del Apego Seguro" PUC.
· Formación en Integración Sensorial, Modelo de Ocupación Humana, Modelo SOS Approach to Feeding.
· Certificadas en ADOS 2. Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo y en el uso del Scales of Infant and Toddler development, third edition, Bayley III.
· Formación en Lactancia y Salud Mental perinatal. Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.
· Postítulo de Intérprete en Lengua de Señas Chilena UMCE.
· Consejera de Lactancia Materna, La Comunidad de La Leche.
· Experiencia en en Centros de Rehabilitación infantil privados, contextos educativos, como docente en educación superior y en inclusión laboral.

Yannara Ramirez Opazo

·Fonoaudióloga, Universidad de Chile.
· Post Título en Educación Infantil, 0 – 8 años, Universidad Central.
·Magister en Estrategias didácticas en TEA, USEK.
·Certificación en aplicación ADOS-2. ·Formación avanzada en ImPACT. ·Formación en aplicación y análisis de VB – MAPPS, ESDM –Denver, aplicación PEP – 3, aplicación de SPACE, Modelo Jasper, PECS, PROMPT, manejo de conductas disrruptivas.
·Experiencia en centros de atención privados, escuelas de lenguaje, como docente universitaria y tutora de prácticas profesionales. Ha gestionado y dirigido programas de estimulación de lenguaje en comunas rurales de la Región Metropolitana.



Ana María Poblete

·Fonoaudióloga Universidad De Chile. ·Egresada Magister en Letras Mención Lingüística, Universidad Católica .
·Diplomado en Neuropsicología Universidad Católica.
·Experiencia en docencia universitaria ·Experiencia en consulta privada en atención de patologías del lenguaje principalmente en niños con condición del espectro autista , apraxia infantil del habla y problemas de aprendizaje de origen lingüístico.

Catalina Ibarra Castro

· Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile.
· Diploma neurorrehablitación - 2024.
· Curso Estrategias participativas para la promoción de la salud mental en la niñez. Universidad Abierta de Recoleta.
· Curso de autismo y TDAH a lo largo del ciclo vital. FLEDNI.
· Seminario Hablemos de autismo. Universidad Autónoma .
· Profesional dedicada al área infanto- juvenil. Con gran interés y compromiso en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en cuanto a su salud mental y física.
· Experiencia en evaluación e intervención en modalidad individual y grupal.






María de la Luz Machuca

·Psicopedagoga con más de 25 años de experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes escolarizados con necesidades de apoyo en aprendizaje, lectoescritura y cálculo.
·Experiencia en el trabajo con estudiantes neurodivergentes.
·Experta en el diseño de intervenciones personalizadas y en la implementación de estrategias pedagógicas para favorecer el rendimiento académico y personal de los estudiantes.

Yanella Fernández

·Terapia Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana. Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.
·Certificada en Integración Sensorial de Ayres. Avalado por el grupo CLASI (Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration) y la Universidad de Thomas Jefferson para Estados Unidos.
·Curso Intervención temprana en TEA, dictado por Mg. Lc. Terapeuta Ocupacional Nidia Tapia M. y organizado por la Consultora Magnolia.
·Curso introductorio: "ESDM: EARLY START DENVER MODEL - Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, con una duración de 15 horas. Dictado por Gisela Regli y organizado por Centro Antilén.
·Curso introductorio Modelo Jasper, dictado por la Dra. Connie Kasari (UCLA). Organizado por PK Asesorías y capacitaciones e INDEB.

Belén Espinoza

·Terapeuta Ocupacional. Universidad Nacional Andrés Bello.
·Cursado Diplomado en Psicomotricidad en Atención temprana, CICEP.
·Curso TEACH-Chile, Horizonte Fundación Chilena del autismo, Pamela pinto.
·Curso Aba Inicial, Horizonte Fundación chilena del autismo, Pamela Pinto.
·SPM-SPM-2, Instrumento de Evaluación en Integración Sensorial, Valeria Isaac.
·Curso 2 y 3: Evaluación y Tratamiento de los Desórdenes de Modulación y Motores de Base Sensorial, AISA.
·Curso 1: “Introducción a la Teoría de Integración Sensorial” y “Introducción a la Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial”, AISA.
·Curso Get Permission para comedores ansiosos y horas de comidas ansiosas, Marsha Dunn Klein, Neurofuncional.

Soledad Nicolás

·Psicopedagoga. Licenciada la en Educación. Universidad Andrés Bello.
·Diplomado en Adaptaciones Curriculares. Instituto Iplacex.
·Postítulo en Audición y Lenguaje. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de Educación.